Un personaje de ficción

bal0771
Hindu Art

Me estoy filmando a mí mismo escribiendo; paso la lente de la cámara por el escritorio, por las hojas en blanco, por la mano que escribe sobre la superficie. ¿Sobre qué escribo? Describo a un personaje de ficción que es imposibilidad de escribir, el personaje de ficción se llama Silencio, pero no está escrito en ningún idioma conocido, no es del español Silencio, del inglés Silence, del alemán Stillschweigen, del francés Silence. Es Silencio escrito en el idioma de Dios que es inaprensible para los humanos. ¿Pero al menos sabes cómo se oye el idioma de Dios? Es como si oyeras caer una hilera infinita de fichas de dominó.
La cámara, por mero capricho, recorre mis pies, se centra en mis zapatos. Hay un sonido como de sangre o de tinta cayendo a lo lejos; la cámara que es sensible a esas cosas, lo alcanza a captar, un pequeño murmullo que suena como al aforismo recitado por la muerte.
El personaje de ficción llamado Silencio en el idioma de Dios, asesina a su mejor amigo para robarle un libro de aforismos escrito por Niccolò Paganini. Ya sé, no soy imbécil, que Paganini era músico y no escritor. Pero el personaje de ficción acaba de inventar una nueva leyenda; la leyenda de que Paganini escribió un libro de aforismos (también sugeridos por el Diablo) y el Silencio, personaje de ficción escrito en el idioma de Dios, lo roba. Lo lee frente a la ventana. Es un dos de enero. Al leerlo cae al suelo convertido en una estatua de cantera, se rompe y los pedazos rodean el cadáver de su otrora mejor amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s