Kristen, la reportera

15-mujers-lentes-anteojos-sensual-sexy-tetonas-el-mejor-escote-del-mundo1

Kristen.- ¿Qué opina de todos los que se molestan por publicar diferentes contenidos en un solo sitio?

Getzemaní.- Buena pregunta, Kristen, antes que nada déjame decirte que los seres humanos somos seres cambiantes. Incluso Michel Foucault decía que deberíamos desubjetivarnos a través del éxtasis (sexual, etílico, creativo.) O eso creo entender. ¿Qué quiere decir esto? Que el ser humano, en especial el artista, es un ser cambiante; no hablo de evolución que es un término biológico que puede suponernos alguna mejora. No se trata de ser mejor, se trata de ser diferente y, por lo tanto, mejor… pero sólo para cuestiones artísticas. De lo que se trata es de surfear el caos.

Kristen.- Pero no ha contestado… ¿qué opina de los que se molestan?

Getzemaní.- Veo que eres muy lista, Kristen. Que me pidan un solo tema es como si me pidieran un solo interés, o más absurdo aún, un solo órgano de mi cuerpo. Es cierto que los hombres pensamos mucho en sexo y hay mucho sexo en mi sitio. Pero si de vez en cuando se me da escribir poemas cursis o ensayos filosóficos, ahí están. Un cuento, una entrevista… Aforismos; el ser humano es una multiplicidad que se percibe como una unidad, pero una unidad compuesta de múltiples elementos.

Kristen.- ¿Por qué hay poca política en sus escritos?

Getzemaní.- La política me interesa poco o nada. Fernando Savater, en su aburrido libro El gran laberinto, dijo que aunque uno no se meta en política, la política termina metiéndose con uno. Y es verdad. Nos afecta tarde que temprano. Pero se ha perdido esa línea divisoria que es la izquierda y la derecha; de todos modos, eso desde el principio fue sólo una manera de acomodar el parlamento francés. La izquierda se vuelve derecha en la práctica; la derecha se vuelve izquierda durante las campañas de votación. En lugar de ciencias políticas y sociales, prefiero las ciencias poéticas y sensuales. De todos modos, al final se trata de lo mismo, nos van a coger. Si uno se interesa o no en política, no hace ninguna diferencia.

Kristen.- Ya por último, ¿qué es lo que más extraña de las redes sociales?

Getzemaní,- Aristóteles dijo que somos animales sociales; yo pienso, dadas las nuevas circunstancias, que somos animales cyber-sociales. Hasta el más apático tiene alguna red social. Es gracioso imaginarnos a un Schopenhauer, por ejemplo, tuiteando lo mucho que odia a todos. Los nihilistas pueden vivir sin relacionarse con humanos o relacionándose lo mínimo, pero no pueden vivir sin internet. Extraño el cotorreo; la mensajería instantánea y la retroalimentación. Según yo me alejé para tener más tiempo para escribir. En realidad lo que he conseguido es pasar más tiempo en Netflix. Me parece que retrasaré mi novela otros diez años… mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s