Escribo

3469839ffe5c496fdabf0e8bddadb86e[1]
Fotografía de Helmut Newton
Escribo:

La poesía es el resultado de la tensión dialéctica entre la palabra y el silencio…
Debajo del escritorio, como presagio de diluvios, una lengua cual víbora que se dilata, se enerva, recorre el camino del placer creando un microapocalipsis; la saliva recubre las fibras, el glande alcanza la campanilla, el universo se va cuarteando, los sueños están explotando.

Escribo:

…siento que estoy constituido de silencios y ausencias que se multiplican como en un cuarto de espejos. Soy la suma de las ausencias, soy la acumulación de los silencios.
Debajo del escritorio la lengua que desdibuja un laberinto, que describe los contornos del infinito en un marasmo que se infiltra por la piel. Los labios aprietan, como la guillotina al condenado a muerte, los labios atraen como el puente al suicida. Y en esa revelación, que también puede ser un juego inocente o un milagro, se apuesta la vida.

Escribo:

La poesía es el choque de dos silencios, la coalición de las palabras. Se trata de fracturar el lenguaje, de hacerle una grieta por donde uno se pueda asomar al universo…
Debajo del escritorio una ola asciende, se asoma por encima de la galaxia; la lengua se esconde de la embestida, de la animalidad que, por instintiva, es sagrada. La metáfora se vuelve vino. La ola atropella, devorándolo todo a su paso. La luz del día comienza, el rocío en los árboles es otra alucinación de la poesía; los gallos cantan, se levanta el telón; el mundo es voluntad y representación, voluntad de poder, ser es ser percibido, la mañana, se desenrolla la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s