Sobre mí

Era un escritor tan grande que el mundo era su mejor obra inacabada. Getzemaní González nació , creció y reprodujo vida (poesía) por todos lados como todo el mundo. Aún no muere pero será igual de sencilla su muerte como fue su vida. En existir y dejar de existir consiste el meollo de todo asunto humano, divino o monstruoso que haya habido y que pueda haber después. Pero hay una belleza oculta en eso tan simple, tan oculta que se muestra bajo la máscara de la simpleza y parece que no es nada; así como un libro que se abre y se da sin miramientos, sin pretextos, se deja ser por quien lo posea o por quien lo abandone y ya nadie sabe lo que sus páginas dicen. Así, esa es la belleza de la obra de Getzemaní. Sus temas; el sexo, el erotismo, la muerte, el aburrimiento, la filosofía y la violencia; bajo la máscara de la pornografía. Tan sencillo como cierto, como quien se echa un polvo y nada más. Tan simple, tan mecánico, tan monótono hasta el hartazgo; tan grotesco. Pero bellísimo en su completud y en su fin.
Ha tenido muchos motes, pero hoy, se dice, es un expoeta. Se retira de las delicias y las torturas que su propio talento le ha traído. Pero lo hace para llevar a cabo su más grande obra; a saber la sencilla tarea de obligarse a ver el mundo como bello en la vida simple y cotidiana.
Monstruo intemporal que se le prohíbe alcanzar una anhelada existencia más grande que la existencia; que ansía, pero que nadie más ve. Un asceta que intuye belleza tal que ni la mente más grande la imagina, que no está en ninguna parte, que es centro y circunferencia a la vez; que debe ser construida cada vez que se dice. Un Sísifo de castillos en el aire que nadie ha imaginado. Lo que hoy dice nadie lo sabrá mañana. Sus obras quedan ahí como palabras al viento que duran lo que dura un instante. Como todo lo que es bello.

—Trilce Ariadna Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s